viernes, 14 de marzo de 2008

Mofa al dineral (Acracia)








Mofa al dineral
(Acracia)

¡Oh! gran ser depredador
de las grandes luces del terror
que te escondes en los furtivos
callejones y moles del comprador

Tu que me seduces a gastar
todo lo que tengo hasta agotar
lo poco que me han dado sin trabajar
o lo poco que algún día logre ganar

¿Cómo olvidar tu tentación?
que logro enturbiar mi corazón
cuando siempre lo llevas a la desesperación
¿Cómo poder comprar ese sillón?

Aunque pasen las horas
no te puedo olvidar
porque miro a todos lados
y tu siempre allí estas

En grandes letreros y edificios
en las micros y en los parques
donde yo quiera que mire
y Tu siempre allí estarás

Como borrarte de mi alma
si siembre estas cuando miro el alba
como olvidarte de mis recuerdos
si siempre manipulaste mis deseos

¡Oh! ¿Por que dentro de mí siento una voz?
que quiere que me compre ese televisor
si los ecos de las palabras de mis bolsillos
dicen que no tengo un peso
ni para comprar una coliflor

¡Dime! ¿Por que pocos tienen mucho?
y ¿Por que mucho tienen poco?
¿Por que hay quienes no comen?
y ¿Por que hay quienes si comen?

¿Cómo olvidar tu sombra?
si de ella viven nuestras penas
¿Cómo poder sacarte de mi alma?
si contigo me acuesto y me levanto

Pero dime algo capital
tu que me enseñaste a gastar
¿Que voy hacer sí tu no estas?
¿Que voy hacer si tu te vas?

Correré buscando tus perjuicios
correré buscando tus secuelas
correré a curar esas heridas
correré a ayudar a quienes necesitan
¿Pero te olvidare si tu te vas?

¿Cómo olvidar a los pobres?
¿Cómo olvidar a los ricos?
¿Cómo olvidar mi soledad?
en esta gran inmensidad del material

¿Que voy hacer si me acostumbre a comprar?
¿Que voy hacer si me acostumbre a lo material?
¿Que ira a pasar con mi bazar?
¿Que va a pasar con mi celular?
¿Que va a pasar con mi computador?
cuando llegue el día que los quiera renovar
yo de estas cosas aunque quiera,
no me puedo olvidar
si son la gran tentación de mi razón.

No hay comentarios: